Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Fecha

Alcaldía del DN y políticos destacan aportes de jóvenes

Alcalde. David Collado reconoció a jóvenes destacados.

Alcalde. David Collado reconoció a jóvenes destacados.

La Alcaldía del Distrito Nacional reconoció a más de una decenas de jóvenes destacados en distintas facetas, al conmemorarse ayer el Día Nacional de la Juventud.

Durante una ceremonia celebrada en la explanada del Malecón de la capital, los jóvenes recibieron sus pergaminos de manos del alcalde David Collado y de los regidores de los distintos partidos representados en el Concejo edilicio.

Los reconocidos por la Circunscripción Uno fueron re Evelin Masiel Gómez, del área de psicología.; Anne Juliana de la Cruz García, en arte; Miguel Ángel Reyes Basilio, por sus aportes comunitarios, y Emil Sebastián Cerda Demorici, escritor.

Mientras, que por la Circunscripción Dos figuran Esmerlin Santiago Matías (Alofoke), cantante y promotor artístico; Camila Michelle Alcántara Fernández, servidora pública, y Jonathan Aquino Fabián, activista comunitario. Asimismo, reconoció a Elkin Manuel Ramos, deportista, y Pamela Indhira Sued, productora de televisión.

Como estudiantes meritorios Ángel Junior Escalante Torres, Caroline Arsenia Guzmán, Nino Vinicio de la Rosa Jordani y Erick Gabriel Merán Báez.

Collado instó a los jóvenes a escapar de las noticias negativas del día a día e impulsar el espíritu emprendedor para que puedan salir hacia delante.

“A soñar, crear, innovar, creo firmemente en la juventud de nuestra ciudad, en jóvenes empoderados en salir hacia delante por el buen camino, del trabajo, de la persistencia, la dedicación”, refirió al pronunciar el discurso de orden.

Hipólito y Vargas El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, celebraron ayer por separado el Día Nacional de la Juventud reafirmando el compromiso político de apoyar al liderazgo joven que está emergiendo en el país.

Vargas afirmó durante el acto que realizó en la Casa Nacional del PRD que la juventud es la base principal de desarrollo en República Dominicana, por lo que los alentó a continuar trabajando no solo para crecimiento y beneficio personal; sino también para realizar aportes al pueblo dominicano.

Además, el presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores anunció que otorgará a la juventud de ese partido un veinticinco por ciento de las candidaturas en el torneo electoral a celebrarse en el 2020.

De su parte, Mejía también destacó durante la actividad que efectuó en el establecimiento Pyhex, ubicado en la avenida J.F. Kennedy, el rol que juega la juventud en la política dominicana.

Tags relacionados