_
_
_
_
_

El Supremo rechaza la querella de DRY contra Rajoy y 62 diputados

La plataforma del 15-M les denunció por cobrar dietas de alojamiento pese a vivir en Madrid La compensación que perciben es de 1.823,36 euros mensuales

El Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite la querella de Democracia Real Ya (DRY), plataforma vinculada al 15-M, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y 62 diputados por cobrar dietas de  1823,36 euros mensuales para alojamiento. Entre los querellados se contaban los ministros Jorge Fernández, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Ana Pastor. Según la querella, DRY les acusaba de malversación y apropiación indebida por cobrar  dietas de desplazamiento y manutención a pesar de disponer de una o más de una vivienda en Madrid.

Tras analizar la naturaleza de las referidas indemnizaciones, la Sala ha determinado que no se produce irregularidad alguna en la regulación existente y descarta la existencia de hechos constitutivos de ilícito penal, por lo que ha acordado el archivo de lo actuado.

"Con esta querella", aseguró en su momento uno de los letrados de la asociación, "queremos que se haga justicia. Si lo que pretenden de alguna manera es obtener un sobresueldo que lo digan y que se lo expongan a los ciudadanos, a ver qué les parece". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_