Parece el guion de una película de comedia: dos actores de Hollywood deciden comprar un pequeño equipo de fútbol y lo convierten en un éxito. Este es el caso del Wrexham AFC, formación galesa adquirida por Ryan Reynolds y Rob McElhenney en 2020. Sin embargo, es mucho más que eso. Como informan desde la página oficial de Gales, se trata del tercer club de fútbol más antiguo del mundo, fundado en 1864.
Actualmente, constituye uno de los equipos más importantes del país y ha conseguido una hazaña histórica: obtener tres ascensos consecutivos entre 2022 y 2025, pasando de la National League (Quinta división) hasta la Championship (Segunda división). Numerosas estrellas de cine se han dejado ver en los partidos y en poco tiempo su valor se ha visto notablemente incrementado. Pero ¿cómo ha sucedido este milagro económico?
La historia del Wrexham AFC
El tercer club más antiguo del planeta

Desfile de la victoria del ascenso del Wrexham AFC
Todo comenzó cuando Ryan Reynolds (Deadpool, El proyecto Adam, Ted) y Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia) decidieron comprar el equipo por 2 millones de libras. Desde ese momento, el ascenso meteórico de la formación y su creciente popularidad ha provocado un singular aumento en su valor, alcanzando los 100 millones de libras.
“Este es el tercer club más antiguo del planeta y no entendemos por qué no puede tener un impacto global. Queremos que el Wrexham sea una potencia mundial”, ha asegurado Reynolds en declaraciones recogidas por la página de Gales. Cuando surgieron los primeros rumores, muchos pensaron que se trataba de una broma. Sin embargo, los dos actores querían invertir en un equipo de fútbol con una historia, sentido de comunidad y potencial para prosperar.
Desde la adquisición, las acciones del Wrexham han subido drásticamente e incluso la familia Allyn de Nueva York ha comprado una participación del 15%, convirtiéndose así en propietaria minoritaria del equipo. “Wrexham se ha ganado la atención mundial y estamos centrados en incorporar socios de primera clase para ayudarnos con la siguiente fase de nuestro crecimiento”, compartieron McElhenny y Reynolds en un comunicado conjunto. “Hemos tenido la suerte de conocer a la familia Allyn y estamos sorprendidos por su inteligencia, amabilidad y compromiso”.
El éxito del Wrexham AFC
Del silencio a la exposición mediática
Más allá del innegable éxito en el campo de fútbol y la emoción ferviente que se respira en el ambiente, lo cierto es que esta adquisición ha traído consigo una atención mediática sin precedentes. Ejemplo de ello es la serie documental de Disney +, Bienvenidos al Wrexham Footbooll Club, que ya cuenta con cuatro temporadas desde el año 2022. Esta producción ha fortalecido todavía más la imagen del equipo, creando una base sólida de seguidores alrededor del mundo. Y todo comenzó con una sencilla decisión: comprar un equipo de fútbol pequeño, pero con un gran potencial.
Ahora que se ha multiplicado por 50 su valor, el Wrexham AFC se ha convertido en un milagro económico bajo la visión de dos actos con amplios conocimientos sobre el mundo de las inversiones. La imagen pública del equipo ha favorecido que otras grandes estrellas del cine y potenciales compradores se interesasen por su futuro hasta el punto de querer contribuir a su crecimiento.